¿Qué es una Orquesta?

Maderas

Principios

Las maderas son también instrumentos de viento; es decir que se genera una columna de aire a través del tubo de madera haciéndolo vibrar, se les denomina maderas por que antes se hacían de madera, actualmente algunos son de metal pero conservan el nombre.

Oboe

Es un instrumento que se ejecuta al hacer vibrar dos pequeñas cañas localizadas en la boquilla, generando un sonido un poco nasal, que se va alterando con las diferentes llaves que tiene el instrumento.

Clarinete

Es un instrumento de los viento madera; consta de una caña en la boquilla y tiene un sonido más brillante. Su nombre significa “pequeña trompeta” clarino=trompeta et=pequeña

Corno inglés

Ni corno ni inglés, puesto que se originó en Francia y no es un corno, se desconoce de dónde tomó su nombre. Muy parecido al oboe pero afinado una 5ta debajo de éste.

Fagot

Es el bajo de la familia de las maderas, es un instrumento de más de dos metros de largo que se dobla sobre el mismo para hacerlo más manejable para el ejecutante.

Flauta

un instrumento con formas variadas pero se encuentra en muchas culturas, la flauta no usa caña y se ejecuta transversalmente y al igual que todas las maderas, su sonido se modifica obstruyendo o dejando libre el paso de aire de los orificios.

Piccolo

O flautín es una flauta pequeña afinada en Do, llamada piccolo por su tamaño.