Noticias


Autor: . Fecha: 10/29/2018

Homenaje a un grande

Esteban Moctezuma Barragán, el creador de nuestro proyecto y un hombre al que le debemos mucho.

Por tercera vez, Valery Gergiev se dio a la tarea de enseñar y dirigir a nuestros mejores músicos que conforman las 83 orquestas y coros. Esta vez, nuestros niños, niñas y jóvenes sonaron mucho mejor que las veces pasadas, esto por el compromiso que los alumnos y alumnas tienen con nuestro proyecto y claro, para enorgullecer a sus familias y amigos.

El evento que duró más de hora y media, tuvo grandes interpretaciones de increíbles músicos como Shostakovich, Wagner, Berlios, entre otros.

Más de 16 mil niños, niñas y jóvenes han pasado por nuestras orquestas y coros a lo largo de 9 años, cambiando su forma de ser, pensar y actuar gracias a la música.

Dicho concierto duró aproximadamente una hora y media y contó con las canciones clásicas favoritas del Lic. Esteban Moctezuma.

A este homenaje fue invitado el Gobernador de puebla, Tony Gali Fayad, el actual director general de Fundación Azteca, Antonio Dominguéz Ságols y como presentador, Ricardo Obert, el nuevo director de nuestro proyecto.

En este mismo homenaje se le otorgó a Esteban la medalla Mérito Musical por haber contribuído a la cultura musical al crear, como ya lo habíamos mencionado, nuestro gran proyecto.

Al final el conciertom hubo una sorpresa, la orquesta y el coro, junto al director artístico Julio Saldaña, relizaron un popurrí de canciones de The Beatles, la banda favorita del próximo secretario de educación.

Agradecemos a este gran hombre por pensar en nuestra juventud y haber cambiado su vida a través de la música con nuestras orquestas y coros.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share